Meanguera, Morazán. Mayo de 2019. La Dirección de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), realizó una jornada de capacitación y sensibilización dirigida a las mujeres adultas mayores, en el Centro de Día que funciona en El Mozote, municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

En la actividad, se capacitó sobre los derechos de las personas adultas mayores y la importancia de cuidar la salud, así como otros aspectos relacionados con el auto cuido.

Además, se aprovechó la actividad para hacer un convivio y conmemorar con las adultas mayores el Día de la Madre, en la que se hicieron dinámicas para incentivarlas a la participación e integración en su comunidad, al tiempo que se les entregó paquetes con productos de higiene personal.

El Centro de Día para Adultos Mayores El Mozote es una iniciativa derivada de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hacia el Gobierno de la República, donde se piden medidas de reparación para las víctimas y sobrevivientes de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, ocurrida en 1981, durante el conflicto armado que vivió el país. Próximamente, la SIS también habilitará otro centro similar en el caserío la Joya, del municipio de Meanguera.