La Jefa de la Unidad de Cooperación para América Latina de la Unión Europea, Henriette Geiger, afirmó este día que continuarán apoyando las acciones del programa Ciudad Mujer, como una de las apuestas para propiciar el desarrollo de El Salvador.

La funcionaria ratificó su apoyo al programa durante la visita que realizó este día a la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, donde llegó acompañada por el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socías, y el Jefe de Cooperación de la Embajada de la Unión Europea, Tomás Pallás Aparisi.

Junto a la Secretaria Pignato, Henriette Geiger realizó un recorrido por las instalaciones de Ciudad Mujer Santa Ana, donde aprovechó para intercambiar experiencias con las funcionarias y las usuarias que se encontraban en la sede.

“Estoy impresionada con el trabajo que realiza Ciudad Mujer. Lo que más me ha gustado es la excelente coordinación interinstitucional que han logrado para atender a las mujeres. La Unión Europea continuará apoyando el programa Ciudad Mujer, principalmente con las capacitaciones y la atención a las jóvenes”, afirmó la funcionaria europea.

Henriette Geiger está de visita en El Salvador desde el 20 de octubre y ha sostenido reuniones con varios funcionarios del Gobierno central para fortalecer los lazos de cooperación con El Salvador.

La Unión Europea es uno de los cooperantes estratégicos del programa Ciudad Mujer para impulsar proyectos productivos liderados por emprendedoras. Uno de los aportes ha sido la subvención de 2,250,000.00 Euros para la promoción de la Autonomía Económica de las mujeres y la atención a la salud integral. Entre  los proyectos que se han financiado con estos fondos está la  puesta en marcha de la primera planta pasteurizadora de leche fluida que es administrada por una cooperativa de mujeres en el municipio de Tecoluca, en San Vicente.

Además, dicho organismo ha contribuido con el fortalecimiento de las sedes de Ciudad Mujer Usulután, Santa Ana y San Martín, aportando un monto de $1,957,207.00, destinados a la inversión en infraestructura agrícola, capacitaciones y el programa Ciudad Mujer Joven, entre otros.

Ver video