San Salvador, viernes 3 de mayo de 2019. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, juramentó esta mañana a la señora Yolanda Fabián como representante de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM).

El pasado 12 de abril se llevó a cabo el acto de elección del representante de la sociedad civil para formar parte del CONAIPAM. A la convocatoria asistieron 19 organizaciones de sociedad civil, quienes propusieron a cuatro representantes, resultando electa la señora Yolanda Fabián, en representación de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Beneficiarios de El Salvador (AJUPEBES).

En el CONAIPAM se encuentran representadas 8 instituciones del Estado, las cuales son: la Secretaría de Inclusión Social (SIS), quien coordina el Consejo y tiene la representación legal; el Ministerio de Salud (MINSAL); Ministerio de Educación (MINED); Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS); Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP); Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

También forman parte del CONAIPAM, la Asociación Geriátrica de El Salvador; la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES); la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y un representante de la sociedad civil, perteneciente a las Asociaciones o Fundaciones legalmente constituidas e inscritas que trabajan a favor de las personas adultas mayores.