San Martín. Martes 24 de abril de 2018. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a la Presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Ana Lilian Vega, realizaron el lanzamiento este día de una innovadora línea de crédito para las usuarias del programa Ciudad Mujer.

Las usuarias podrán optar a la línea de crédito que el BFA ha habilitado para apoyar los emprendimientos y micronegocios de mujeres jefas de hogar, a fin de contribuir a la autonomía económica de este sector.

La Secretaria Pignato ha reiterado en muchas ocasiones que siempre ha buscado la manera de asegurar el acceso al crédito para las mujeres emprendedoras. Es por esa razón que esta mañana se ha llevado a cabo el lanzamiento de líneas de crédito inclusivas, con intereses favorables y criterios flexibles que reconozcan la realidad de las mujeres de El Salvador.

“Nuestro objetivo es que mujeres emprendedoras y empresarias cuenten con los recursos y las herramientas para la sostenibilidad y rentabilidad de sus negocios y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida y estimular un rol más activo en la economía de sus territorios”, aseguró la funcionaria.

La Presidenta del BFA, Ana Lilian Vega, resaltó que desde el 2012 han trabajado de la mano con Ciudad Mujer ya que comparten el objetivo de lograr un mayor empoderamiento económico de las mujeres. “Como Banco de Fomento Agropecuario queremos lograr alternativas que les permitan a las mujeres una autonomía financiera”, apuntó la funcionaria.

La Línea de Crédito brinda apoyo financiero desde $115.00 hasta $5,714.00, con una tasa de interés preferencial para los siguientes destinos:

  • Capital de Trabajo: Efectivo, inversiones a corto plazo, cartera e inventarios.
  • Capital de Inversión: para la adquisición de bienes (equipo y herramientas de trabajo), ampliaciones y remodelaciones de local.

Además, en las ventanillas de atención del BFA presentes en todas las sedes de Ciudad Mujer se estarán implementando nuevas modalidades en la prestación del servicio a fin de garantizar mayor calidad, eficiencia y eficacia para las usuarias.

Ver video

Ver video

Leer discurso

Leer discurso