San Salvador. Miércoles, 24 de mayo de 2017. En Ciudad Mujer San Martín, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó este día el lanzamiento de la segunda campaña de donación de cabello de Ciudad Mujer, denominada “Dona tu cabello por sonrisas”, a beneficio de niños y niñas con cáncer del Hospital Nacional “Benjamín Bloom”. Con el cabello que se logre recolectar se elaborarán gorritos para entregar a los y las niñas que padecen de esta enfermedad.

La campaña se estará desarrollando durante un mes, iniciando este día y finalizando el próximo 24 de junio, y se cuenta con el apoyo valioso y solidario de la cadena de salones de belleza “Flert”, quienes no dudaron en apoyar nuevamente esta maravillosa campaña que llevará un poco de alivio y muchas sonrisas a los niños y niñas que sufren de cáncer y que actualmente reciben tratamiento en el hospital.

A esta iniciativa se suma también “Pelucas de Esperanza” (Wigs of Hope), una organización norteamericana que donará una vez más los materiales para la elaboración de los gorritos, que estará a cargo de usuarias voluntarias de la sede de Ciudad Mujer Colón.

“El cáncer es una de las enfermedades más crueles, porque de un día para otro puede acabar con la vida de una persona” expresó la Secretaria Pignato, quien creó esta iniciativa a raíz de su propia vivencia en la lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado, por lo que nuevamente realizó un llamado particularmente a las mujeres, para practicarse los exámenes médicos que permiten detectar el cáncer de mama o cérvico uterino, los cuales se realizan de forma gratuita en Ciudad Mujer.

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-Hung Hsie, manifestó que es de mucha satisfacción apoyar la campaña “Dona tu cabello por sonrisas” en beneficio de los niños y niñas con cáncer, ya que con ello se contribuirá a mejorar su calidad de vida, elevando su autoestima a través de la entrega de los gorritos. “Me siento muy honrada de poder participar como vocera de esta campaña tan noble impulsada por Ciudad Mujer”, expresó la diplomática, quien agradeció a la Secretaria Pignato por haberla tomado en cuenta.

Este año la campaña contará con importantes personalidades y figuras de los medios de comunicación y de la sociedad civil, como voceros y voceras: la Señora Embajadora de China (Taiwán) Florencia Miao-Hung Hsie; Pencho Duque y Aída Farrar, conductores del programa “Pencho y Aída”; Julio Yúdice, con sus personajes Tenchis Céliber y Doña Tula; la productora y conductora de radio y televisión, Maggie Cortez; la jefa de prensa de radio YSKL, Nery Mabel Reyes; la lideresa de las asociaciones de personas adultas mayores, Doña Morena de Pocasangre y la Directora de la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH-ARCOIRIS), Mónica Linares.

Para el Director del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, Dr. Alvaro Hugo Salgado, el impacto generado en la vida de los niños y niñas, a través de la primera campaña realizada el año pasado, ha sido muy importante y significativo, ya que se logró un tratamiento integral, logrando mejorar su estado anímico, contribuyendo a evitar las burlas y elevando su autoestima. “En nombre de los pacientes y empleados del hospital queremos agradecer esta iniciativa de Ciudad Mujer, en colaboración con los Salones de Belleza Flert y la Fundación Wigs of Hope, por esta maravillosa campaña que está impactando positivamente la vida de los niños y niñas que padecen esta enfermedad” expresó el galeno.

En diciembre del año pasado se entregaron más de 150 gorritos con cabello a las niñas que padecen cáncer, como producto de la primera campaña de donación. Para este año se espera poder recibir más donativos de cabello y lograr superar esa cantidad.

Los requisitos para donar cabello son: tener el cabello con 25 centímetros de largo como mínimo; puede ser cabello virgen o con tinte, no decolorado, ni alisado, ni con permanente; presentarse con el cabello limpio a cualquiera de las sucursales de los salones de belleza “Flert” ubicadas en San Benito, Multiplaza, Las Cascadas, Plaza Mundo, Plaza Merliot, Simán Galerías, Simán Metrocentro, Simán Plaza Mundo y San Miguel, donde se les estarán realizando cortes básicos de cabello a todos y todas las donantes. También pueden llevar el donativo de cabello a cualquiera de las seis sedes de Ciudad Mujer ubicadas a nivel nacional.

Leer discurso

 

Ver video

Ver video