Como Secretaria de Inclusión Social creo en un país donde cada persona mayor ejerza libremente sus derechos y sea artífice de su bienestar. Por ello impulsamos  acciones que favorezcan la educación, el empoderamiento en derechos y el cambio de valores en relación a la población adulta mayor, a fin de erradicar estereotipos y prejuicios relacionados a las personas adultas mayores que inciden directamente en su exclusión social.

En el marco de dichas acciones, y en la conmemoración del mes de la persona adulta mayor, saludo y reconozco el valor y aportes de la población adulta mayor, junto a la cual unimos esfuerzos para que gocen de una vida activa, con proyectos, esperanzas, amor y sueños. Una vida donde sean valoradas y su sentido de la dignidad sean restaurados, sin importar su condición de salud, sus ingresos y su edad avanzada.

Asimismo, invitamos a la población salvadoreña a participar en la construcción de una imagen nueva y positiva del envejecimiento, así como a construir un país  que reconoce y valora los aportes familiares, sociales y políticos que día a día realizan las personas mayores.

Dra. Vanda Pignato

Secretaria de Inclusión Social