La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, participaron este día en el lanzamiento de la Feria de Empleo que ambas instituciones realizan en las sedes de Ciudad Mujer, como parte de las acciones del Gobierno para promover la inserción laboral de las salvadoreñas.

La Feria de Empleo se realizará de manera simultánea solamente este día en las sedes de Ciudad Mujer de  Santa Ana, San Miguel, Colón y Usulután, con el objetivo de  facilitar el acceso a  oportunidades de trabajo  a las mujeres en puestos  que ofrecen empresas privadas dedicadas al comercio, los servicios y la industria.

La Secretaria Pignato y la Ministra Guevara visitaron las sedes de Santa Ana y Colón para verificar el desarrollo de la Feria de Empleo y  conocer de  primera mano las expectativas de las mujeres que buscan una oportunidad laboral; así como de las empresas que ofertan las plazas. Este enlace entre las trabajadoras y los empleadores forma parte de las acciones de intermediación laboral que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo, una de las 15 instituciones prestadoras de servicios que forman parte del modelo integral de Ciudad Mujer.

Un total de 109 empresas participarán en la Feria de Empleo en las cuatro sedes de Ciudad Mujer, las cuales ofrecerán 1,319 plazas. Esta actividad es una excelente oportunidad para la inserción laboral de las salvadoreñas, especialmente para las capacitadas en los cursos vocacionales que Ciudad Mujer, sumando a la fecha 1,314 capacitaciones, en los que se han especializado un total de 23,495 mujeres de 180 municipios.

Se espera que  en los próximos días  se sumen a este esfuerzo  de colocación de empleo  más empresas, ya que se está gestionando con otros empresarios para que aprovechen el enlace que hace el Gobierno para ofrecer mano de obra calificada.

Entre las plazas que se ofertan en la Feria de Empleo se encuentran: ejecutivas, supervisoras y asesoras de venta, personal para atención al cliente, analistas de créditos bancarios, cajeras, auxiliares de administración, oficios varios, contadoras, agentes de seguridad, consejeras de belleza, cocineras, empacadoras, operarias, inspectoras de calidad, serigrafistas, cocineras, dependientes de farmacia, impulsadoras, motociclistas, gerentes y teleoperadoras,  entre otras.

Al cierre de la Feria de Empleo, un total de 3,580 mujeres aplicaron para las plazas vacantes que ofertaron las 109 empresas que participaron en la actividad.

Leer discurso

Ver galería fotográfica

Ver video