Guaymango, Ahuachapán. Miércoles 14 de noviembre de 2018. Cientos de mujeres provenientes de los distintos caseríos y cantones del municipio de Guaymango, en el departamento de Ahuachapán, se vieron beneficiadas este día por la jornada de Ciudad Mujer Comunitaria desarrollada por la sede de Ciudad Mujer Santa Ana. La actividad fue realizada en el Centro Escolar Cantón Platanares de dicho municipio.

En esta ocasión, las mujeres pudieron recibir servicios de salud, principalmente de odontología y otorgamiento de citas para la toma de citologías y mamografías. En la jornada participaron con oferta de servicios las instituciones que forman parte del modelo de atención integral de Ciudad Mujer: el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU); la Defensoría del Consumidor; la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA); el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Previo al inicio de la jornada de Ciudad Mujer Comunitaria, la Directora de Ciudad Mujer Santa Ana, Rosa María Centeno, acompañada de la Vicegobernadora de Ahuachapán, Yessica Valdez, y de autoridades locales, realizaron una caminata en el marco de la campaña “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, con el propósito de alentar a la ciudadanía de dicha localidad a que denuncien todo tipo de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, y que principalmente busquen ayuda en Ciudad Mujer, el ISDEMU y la Policía Nacional Civil. La caminata se desarrolló en consonancia con la Alerta Nacional para la prevención del feminicidio y la violencia sexual, impulsada por el Gobierno de El Salvador.