Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Viernes, 29 de marzo de 2019. Las residentes del municipio de Nuevo Cuscatlán y otros aledaños, conocieron e hicieron uso de los servicios que el programa Ciudad Mujer les acercó este día durante la jornada de Ciudad Mujer Comunitaria, realizada en este municipio de la zona central del país.

La Directora de Ciudad Mujer Colón, Evelyn Palacios, agradeció a las mujeres que se acercaron para recibir los servicios, así como a la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán por el apoyo brindado para llevar a cabo la actividad. Las funcionarias de Ciudad Mujer Colón fueron las responsables de coordinar esta actividad que se desarrolló en la cancha parroquial San José y en el Salón de Usos Múltiples de la comuna.

Las mujeres llegaron a Ciudad Mujer Comunitaria para hacer uso de servicios como el examen físico de mamas para detectar a tiempo el cáncer de mama, asesoría legal sobre asuntos laborales, familiares o violencia de género; atención sicológica para mujeres que enfrentan violencia, e información sobre créditos y talleres de capacitación que Ciudad Mujer Colón realizará en los próximos meses.

Ana C. Anaya, propietaria de una venta de gas, asistió a Ciudad Mujer Comunitaria para conocer las opciones de crédito disponibles para las mujeres, y se mostró interesada en la que ofrece Fondo Mujer, un proyecto creado para facilitar créditos productivos a mujeres que ya tienen sus negocios y desean mejorarlos.

Por su parte, Alejandra Velásquez llegó desde el municipio vecino de San José Villanueva para solicitar exámenes ginecológicos e información crediticia, pues desea iniciar un emprendimiento de elaboración de velas después de finalizar el curso que recibió -de parte de Ciudad Mujer Colón- hace unos meses en el lugar donde reside.

La Coordinadora de la Unidad de la Mujer de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, Ana Ruth Domínguez, señaló que las mujeres del municipio se han beneficiado ya de los cursos y talleres que se han llevado a cabo en coordinación con Ciudad Mujer Colón, y que hoy se llevó a cabo esta jornada de Ciudad Mujer Comunitaria para acercarles los demás servicios de Ciudad Mujer, algo beneficioso para el desarrollo de ellas y prioritario en el trabajo que desempeña la administración de la Alcaldesa, Michelle Sol.