La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió este día con el nuevo representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en El Salvador, Nils Grede, en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana. En la reunión participaron también la Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social, Tania Cedillos y la Directora de la sede, Rosa María Centeno.

Previo al encuentro, el Señor Grede realizó un recorrido para conocer de cerca este modelo pionero en políticas públicas de género, pero sobre todo para conocer la importancia del Programa Nutrimos El Salvador, que se desarrolla en cada una de las sedes de Ciudad Mujer, permitiendo con ello educar a las mujeres, sobre todo a las embarazadas, sobre cómo preparar y consumir alimentos nutritivos.

“Gracias a los donativos de alimentos que nos venía dando el PMA podíamos, además de educar a las mujeres en etapa de embarazo, entregarles una canasta alimenticia básica a aquellas que eran diagnosticadas con grave estado de desnutrición; esperaríamos poder seguir contando con este tipo de apoyo”, reiteró la funcionaria.

El representante del PMA expresó que no había visto otro programa que integrara de forma eficiente diversos servicios exclusivos para las mujeres. “En el extranjero, había escuchado mucho de este programa y tenía curiosidad de conocerlo. Hoy, me he quedado impresionado; es muy moderno y limpio, pero sobre todo resalta la dignidad de las mujeres”, comentó el representante, quien además expresó que desarrollará las gestiones y acciones necesarias para continuar de nuevo con la ayuda que el PMA venía dando a las sedes de Ciudad Mujer.

Ver video