Santa Ana. Miércoles 22 de julio de 2015. Centenares de personas acudieron a la feria de “Mujeres Emprendedoras” para adquirir productos elaborados por manos de mujeres salvadoreñas apoyadas por Ciudad Mujer. Durante dos días, 31 emprendedoras expusieron y comercializaron diversos productos, los cuales fueron del agrado y aceptación de los visitantes a la feria, en el marco de las festividades de la ciudad de Santa Ana.

La Feria “Mujeres Emprendedoras”, fue inaugurada el pasado 21 de julio por el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz; la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y la Presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), Milagro Navas.

La Feria contó con una gran participación del público santaneco, el cual degustó de repostería, bebidas y encurtidos; además de adquirir productos cien por ciento salvadoreños, elaborados por manos de mujeres apoyadas por Ciudad Mujer, como ropa, zapatos, ropa de cama, carteras, jabones, aceites y cremas para el cuerpo, artículos de limpieza para el hogar, entre otros.

El público también adquirió frutas, verduras y hierbas aromáticas, cultivadas por mujeres que han sido capacitadas en técnicas de agricultura familiar, en la Escuela de Capacitación Agrícola de Ciudad Mujer Santa Ana.

Desde que el programa Ciudad Mujer abrió su primer centro de atención integral, con servicios exclusivos para mujeres, en marzo de 2011, se ha trabajado por el desarrollo integral de las mujeres, ofreciéndoles oportunidades para su formación técnica, la creación de sus propios emprendimientos productivos, el apoyo para la búsqueda de un empleo digno, así como oportunidades para el financiamiento de sus iniciativas económicas. Todo ello ha sido brindado desde el Módulo de Autonomía Económica, presente en todas las sedes de Ciudad Mujer.

Las 31 mujeres que participaron en la feria han sido beneficiadas con proyectos para el mejoramiento de su actividad productiva y el fortalecimiento de sus capacidades, en la ruta hacia el logro de su autonomía económica. El financiamiento para estos proyectos productivos ha sido posible gracias a las gestiones que desarrolla permanentemente la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, con organismos internacionales de cooperación.

Cabe destacar que un grupo de mujeres emprendedoras capacitadas y apoyadas por las sedes de Ciudad Mujer San Martín y Colón, participarán del 31 de julio al 9 de agosto en la Feria  “Consuma 2015”, la cual se desarrollará en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.