Tengan muy buenos días.

Me complace estar con ustedes esta mañana luego de haber finalizado con éxito, 4 cursos de instalaciones eléctricas residenciales, los cuales hemos desarrollado con el invaluable apoyo de la empresa AES El Salvador, a través de su programa AES Mujer, en las sedes de Ciudad Mujer San Martín, Santa Ana, San Miguel y Usulután.

Este día estamos celebrando el acto de graduación de 76 usuarias de Ciudad Mujer, que se han especializado en Instalaciones Eléctricas de 4ª Categoría, provenientes de las sedes de San Martín, Usulután, Santa Ana y del Curso de  Instalaciones Eléctricas de 3ª. Categoría, que viene de la sede de Ciudad Mujer San Miguel.

Quiero agradecer especialmente al Ingeniero Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo AES El Salvador y a su equipo de trabajo, Virginia Trujillo, directora de comunicaciones y relaciones externas de AES; Claudia Soriano, Lorena Herrador, y Carlos Alvarenga, del área de Responsabilidad Social Empresarial,  por toda su colaboración. De igual manera al Licenciado Mario Alcides Vásquez, a  Mirna Rodríguez, Osmar Rodríguez y Emérita Martínez, Docentes de ITCA-FEPADE de la región SAN MIGUEL.

Al Ingeniero Walter González Cerna y José Mario López Hidalgo del  Departamento de Servicios y Desarrollo Regional ITCA de SANTA ANA y a su Docente  Fátima Flores. Al Ingeniero José Armando Santamaría, Director de Servicios de Desarrollo Profesional y a  los Ingenieros Pedro Antonio Martínez y David Cruz de ITCA FEPADE de SANTA TECLA.

Mis agradecimientos también a mis compañeras directoras de las sedes de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales; Santa Ana, Rosa María Centeno; Usulután, Margarita Aparicio y San Miguel, Miriam Wembesg Ciudad Mujer San Miguel, así como a todos los equipos de Gestión Territorial y del Conocimiento de estas sedes, por su esfuerzo y dedicación en la realización de estas jornadas; a los compañeros y compañeras del Departamento de Formación Vocacional de la Secretaría de Inclusión Social, bajo el liderazgo de mi compañera Teresita Arauz, por toda la  supervisión y monitoreo ejercido durante el desarrollo de estos cursos parar asegurar la participación y  puntual asistencia de las participantes.

Me llena de mucha alegría saber que estos resultados maravillosos los seguiremos teniendo en el año 2019, ya que nuestro amigos y amigas de AES El Salvador, beneficiarán nuevamente a CIUDAD MUJER con 9 cursos para Electricistas de 4ª. Categoría, beneficiando nuevamente a las usuarias de las sedes de Ciudad Mujer.

Por nuestra parte como Secretaría de Inclusión Social y particularmente desde el Programa Ciudad Mujer, seguiremos haciendo gestiones de cooperación técnica y financiera para contar con este tipo de procesos de formación de alta calidad que les permite a las mujeres salvadoreñas incursionar en áreas de trabajo que antes eran exclusivas para los hombres, y de esta manera generar ingresos para ellas y sus familias.

El Programa Ciudad Mujer pertenece a todas las salvadoreñas así como a sus familias. Les invito a que sigan haciendo uso de todos los servicios y las oportunidades que este programa les ofrece y a que demanden al Estado Salvadoreño la continuidad de Ciudad Mujer para que esta política pública en materia de igualdad de género se fortalezca cada vez más.

Muchas gracias.