Una delegación de parlamentarios del Congreso de España, que se encuentra en misión oficial en El Salvador, visitó este día la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, con el objetivo de conocer la experiencia y el modelo de atención de dicho programa gubernamental reconocido a nivel internacional.

Los parlamentarios solicitaron que durante su permanencia en el país se incluyera la visita a una de las sedes del programa Ciudad Mujer, como parte de la agenda que desarrollan para conocer algunos de los proyectos sociales que actualmente cuentan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID). “Estamos muy admirados con este programa. Es un buen ejemplo de coordinación interinstitucional”, destacó Carlos Aragonés Mendiguchía, Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso español.

Por su parte, el diputado Javier Barrero López, Vicepresidente del Congreso de Diputados de España, afirmó que lo que más le impresionó de la visita a Ciudad Mujer es la excelente coordinación que se ha logrado para atender las demandas de las salvadoreñas, por lo que felicitó a la Secretaria Pignato por el impulso y puesta de marcha de dicho programa y por brindarles la oportunidad de conocer el trabajo que se está realizando en beneficio de las mujeres.

“Ciudad Mujer es una gran obra, me parece muy respetable el trabajo de la Secretaria Pignato. Los diputados españoles buscaremos apoyarles sobre todo en el tema agrícola y también haremos el enlace con las diputadas para que promuevan este programa tanto en España como en otras naciones europeas”, sostuvo el diputado Barrero López.

La delegación también estuvo integrada por Ignacio Gil Lázaro,  Secretario Primero del Congreso;  Ángeles González Escudero, Directora de Asistencia Técnica del Parlamento; y Beatríz Alcocer Casas, Secretaria Administrativa. Además, asistieron el Embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena; y el Representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID) en El Salvador, Ignacio Nicolau.

Ver galería fotográfica

Ver video