Santa Ana. Lunes, 5 de octubre de 2015. La pasarela inclusiva construida en las cercanías de Ciudad Mujer Santa Ana, beneficia a diario a muchas de las usuarias que asisten a este centro de servicios, y a otros habitantes de la zona, según dio a conocer este día la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza.

La estructura, ubicada en el kilómetro 61 y medio de la carretera Panamericana, fue construida, gracias al financiamiento del Gobierno y pueblo de Japón y el programa Comunidades Solidarias Rurales del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). Su inauguración se llevó a cabo en abril del presente año, con la presencia de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara.

Esta tarde, la Subsecretaria de Inclusión Social, recibió la visita del Tercer Secretario de Cooperación Técnica y Financiera de la Embajada de Japón en El Salvador, Ryo Kinoshita, quien manifestó su satisfacción por el beneficio que está dando el uso de la pasarela a las usuarias de Ciudad Mujer Santa Ana y a otras personas, quienes anteriormente se exponían a sufrir accidentes al intentar cruzar la carretera donde a diario circulan gra cantidad de vehículos de todo tipo a mucha velocidad.

La Subsecretaria de Espinoza precisó que adultas mayores y/o con discapacidad han sido las principales beneficiadas con la pasarela, ya que pueden desplazarse de forma más tranquila y segura a Ciudad Mujer Santa Ana, una sede en la que se atiende un promedio de 300 usuarias al día; sin embargo, el uso de la estructura puede beneficiar a un estimado de 272,686 habitantes de la zona aledaña.

El financiamiento de la obra fue de  $269 mil 208.47, no cuenta con gradas, sino con rampas y pasamanos que facilitan su uso para personas con discapacidad o personas adultas mayores, niños y niñas.