Principales Funciones de la Dirección de Personas Adultas Mayores:

Proponer, impulsar, dirigir, dar seguimiento y organizar la ejecución de planes, programas y proyectos de la Dirección; así como impulsar procesos de coordinación interinstitucional para mejorar los programas de atención a la Persona Adulta Mayor.

•    Asesorar en el tema de Adulto Mayor y en las Políticas, Normas  y Planes existentes en esta temática.
•    Asesorar y supervisar la ejecución de Programas y Planes Presidenciales relacionados a la población adulta mayor, en particular los que se encuentren bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social.
•    Promover acciones y normas en cumplimiento  de los derechos de la  persona adulta mayor.
•    Ser referente y dar seguimiento  a  informes, documentos y normas internacionales relacionados a la persona adulta mayor, incluida la cooperación internacional.
•    Impulsar procesos de divulgación de los derechos de las Personas Adultas Mayores y del fortalecimiento de ciudadanía del sector.

Perfil profesional de la Directora, Nadia Jennifer Soundy

Nadia Jennifer Soundy es Abogada de la República y Máster en Derechos Humanos, con estudios especializados en Gobernabilidad y Derechos Humanos; Especialista en temas de Población y Desarrollo, particularmente en el área de Derechos Reproductivos y con experiencia en el Impacto Demográfico del Envejecimiento en los programas de Desarrollo.

Ha realizado estudios sobre Derechos Humanos y Gobernabilidad para el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica y la Universidad de Utrecht en el Reino de los Países Bajos, estudios sobre Incorporación del Enfoque de Derechos en los programas de Desarrollo para el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), y estudios sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres en Centro América para el Colegio de Abogados de Costa Rica.

Participó en la coordinación de procesos de investigación sobre la Situación de la Mujer frente a la Migración Internacional, y una metodología para la creación de indicadores sobre Envejecimiento en El Salvador, todos promovidos por el Unfpa.  De igual manera ha participado en la coordinación de mapeos sobre Derechos de Ciudadanía y Salud Sexual y Reproductiva para las Juventudes.