La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, cierra este 2014 gozando del reconocimiento de la población por su trabajo, así lo  indica la encuesta de Personalidades y Temas más destacados de 2014 en El Salvador, realizada por Jabes Market Research para Radio 102Nueve, emisora del Grupo Radial Samix.


De acuerdo a esta medición, la Secretaria Pignato es la personalidad de ayuda social que más aportó a El Salvador en 2014, algo que habla muy bien sobre su labor al frente de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), en particular del programa Ciudad Mujer que impulsa desde el inicio de la primera sede en Colón, en marzo de 2011.

La Secretaria de Inclusión Social y ex Primera Dama de la República en el período 2009-2014, inició en junio del presente año, su segundo período al frente de la SIS y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), instancia que preside. Desde todos esos cargos ha abogado y trabajo intensamente en la difusión, respeto y promoción de los derechos de las mujeres, las personas adultas mayores y la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBT), grupos poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Por su labor, la Secretaria Pignato ha recibido con anterioridad reconocimientos fuera y dentro del país, en particular por su liderazgo al frente del programa Ciudad Mujer. Entre tales reconocimientos se cuenta: el Americas Award 2011; la Medalla de Honor Ellis Island”, (otorgada por el Congreso y Senado de los Estados Unidos), Presea La Familia (de la Asociación Demográfica Salvadoreña –ADS-) y la Medalla de la Orden Nacional de la Legión de Honor en el grado de Oficial, del Gobierno de Francia, entre otros.

Otros medios de comunicación como el periódico El País, también han destacado el trabajo de la Secretaria Pignato, al incluirla en su lista de los cien protagonistas del mundo iberoamericano del año 2012, y más recientemente también lo ha hecho la Revista Forbes Centroamérica, en la lista de las mujeres más poderosas del istmo, en su edición de noviembre del presente año.