San Salvador, miércoles 1 de febrero de 2017. La Secretara de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió este día la puesta en escena de la obra de teatro denominada “¿Para cuándo?”, presentada por la Asociación Tiempos Nuevo Teatro (TNT), y que forma parte de las actividades conmemorativas al mes de la persona adulta mayor, desarrolladas por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM).

El objetivo de la presentación de esta obra es la sensibilización de la sociedad acerca de los derechos de las personas adultas mayores, ya que en la trama de la obra se hace un cuestionamiento que lleva a las personas asistentes a reflexiona ¿para cuándo?, una pregunta que hace relación al tiempo en que los derechos fundamentales serán valorados y respetados.

Para el Estado, todos los seres humanos tienen derechos, por el simple hecho de ser personas. Bajo esta consideración y para la Secretaría de Inclusión Social, desde su creación, las personas adultas mayores son valiosas porque son personas, porque son parte de la ciudadanía y porque aportan mucho de lo humano y lo solidario que la sociedad necesita.

“Deseo que El Salvador pueda llegar a ser una verdadera democracia, donde ninguna persona mayor sufra discriminación; un país donde puedan realizar sus sueños, con sus derechos garantizados, viviendo en su comunidad con el cariño y respeto de sus familiares y amigos”, enfatizó la funcionaria a los asistentes.

La Secretaria Pignato agradeció a la Asociación TNT y al equipo de trabajo de la Dirección de la Persona Adulta Mayor de la SIS, por la puesta en escena de esta maravillosa obra, por abonar a la construcción de un futuro mejor para las personas mayores.

“Gracias por permitirnos compartir con ustedes y poder presentarles esta obra de teatro que pone en evidencia las vivencias de las Personas Adultas Mayores en nuestro país, con respecto a sus derechos y la importancia que tiene el trabajar en la defensa de ellos”, expresó el Presidente de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT), Walter Romero.

A la presentación de la obra asistieron estudiantes del Centro Escolar Unión Centroamericana; del Centro Escolar República de Argentina; del Centro Escolar República de Costa Rica; del Centro Escolar República de Colombia; así como titulares y miembros del Comité Técnico del Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM).

Ver video

Ver video