La Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, realizó hoy la entrega de 200 kits de uso personal al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Landaverde, con el objetivo de apoyar las acciones vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres de la corporación policial que se encuentran en situación de acuartelamiento.

Los kits corresponden a una donación realizada por el Fondo de Población de las Nacionales Unidas (UNFPA) al ISDEMU, entidad rectora que a su vez realizó la entrega a la PNC. El donativo se llevó a cabo a través de la firma de un acta entre la titular de ISDEMU, el titular de la PNC y el Representante Auxiliar del UNFPA, el Señor Héctor H. González.

Los 200 kits contienen insumos de higiene personal como: ropa interior, pasta y cepillo dental, jabón, desodorante, papel higiénico, tollas sanitarias y pastillas para dolores menstruales. La entrega se enmarca  en la estrategia de incorporación del enfoque de género en las políticas públicas, y como parte de las acciones afirmativas del ISDEMU, en cumplimiento al marco normativo para la igualdad y no discriminación de las mujeres.

El ISDEMU reconoce y valora el trabajo que realiza la PNC en el combate de la delincuencia, sobre todo el rol que desempeñan las mujeres agentes policiales, quienes debido a su condición de género ejercen su rol en espacios donde la violencia contra las mujeres es parte de la convivencia diaria.

Con la entrega de los kits a las agentes policiales, el ISDEMU pretende contribuir a generar condiciones para el reconocimiento del trabajo que las policías realizan, tomando en cuenta sus intereses y necesidades particulares como mujeres.

Leer discurso

Ver video

Ver video