La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, anunció este día a los medios de comunicación, la realización de la Carrera-Caminata “Corriendo por una Vida Libre de Violencia para la Mujeres”, actividad que tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a la sociedad de la imperante necesidad de eliminar todos los tipos de violencia contra las mujeres. La funcionaria hizo un llamado a todas las familias salvadoreñas para que participen en la actividad.

La Carrera-Caminata es organizada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social,  en el marco de la conmemoración del mes de la No Violencia contra  la Mujer y como parte de la implementación de las “Estrategias de Prevención y Sensibilización para una Sociedad Libre de Violencia contra las Mujeres”, gracias al financiamiento de la Real Embajada de Noruega.

La actividad se desarrollará el próximo domingo 23 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m., y está dirigida a niños, niñas, hombres y mujeres que deseen sumarse al rechazo de la violencia hacia las mujeres.

“Invito a todas las familias salvadoreñas a que caminemos y corramos como una muestra del rechazo a todo tipo de violencia en contra de las niñas y las mujeres de El Salvador y del mundo entero. Hago un llamado a mis compañeros y compañeras del gabinete de gobierno, a los integrantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, empresas privadas, líderes de opinión, religiosos, comunicadores, periodistas y atletas, para que se sumen a la carrera”, manifestó la funcionaria.

Además, la Secretaria Pignato hizo un llamado especialmente a los candidatos y candidatas a los gobiernos municipales y a las diputaciones para la asamblea Legislativa  a que también se unan y acompañen en esta carrera caminata.

La Carrera-Caminata se realizará por medio de un circuito cerrado, saliendo y retornando desde la entrada principal del centro comercial Metrocentro, ubicada sobre el Bulevar de Los Héroes, frente al Hotel Intercontinental, en esta capital. Las categorías para las y los participantes serán de 1, 2 y 6 kilómetros. La inscripción es gratis y pueden hacerla el día del evento. Al momento de la inscripción los y las participantes recibirán: una camisa, su respectivo número, un chip y bebidas para hidratación.

Además, durante la actividad, los y las asistentes podrán adquirir diversos productos elaborados por emprendedoras que han sido atendidas y capacitadas en las sedes de Ciudad Mujer. Habrá también una feria informativa sobre todos los servicios que brinda el programa Ciudad Mujer y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

¡La violencia contra la mujer es violencia contra la sociedad!

Leer discurso

Ver video