La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió esta mañana en Ciudad Mujer Santa Ana a una delegación de representantes de la corporación de energía eléctrica AES, encabezada por su presidente Abraham Bichara.

Las autoridades de AES, que funciona en 20 países de los cinco continentes, han demostrado su interés en establecer relaciones de cooperación con Ciudad Mujer. Durante el recorrido, la Secretaria Pignato destacó el trabajo que realizan las funcionarias de Ciudad Mujer en cada uno de los módulos, para lograr que la mujer pueda empoderarse y tener pleno conocimiento de sus derechos.

Luego del recorrido por las instalaciones, el presidente de AES, junto a su comitiva, sostuvo una reunión con la Secretaria Pignato, en la que expresó su disposición para establecer vías de cooperación con Ciudad Mujer, a través del impulso de cursos técnico-vocacionales, en el área de electricidad y manejo de la energía eléctrica, fortaleciendo de esta manera la oferta de formación y capacitación brindada a través del Módulo de Autonomía Económica, así como también el apoyo en el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas con los hijos e hijas de las usuarias de Ciudad Mujer, que son atendidos en el Módulo de Atención Infantil.

El presidente ejecutivo de AES manifestó sentirse sorprendido por el alcance del programa Ciudad Mujer, por la integralidad en la prestación de los servicios, su cobertura, el trato, la limpieza y amplitud de sus instalaciones. “Voy altamente sorprendido del proyecto Ciudad Mujer. Creemos que podemos poner puntos comunes para ofrecer a las mujeres capacitaciones en áreas específicas de la industria eléctrica o hacia el emprendedurismo, para que puedan integrarse fácilmente a las áreas productivas”, expresó.

El presidente de AES estuvo acompañado por Virginia Trujillo, directora de comunicaciones y relaciones externas de AES; Patricia de Moreno, asistente administrativa de la presidencia; Lorena Herrador y Claudia Soriano, ambas del área de responsabilidad social empresarial.

Ver video