San Salvador. Lunes, 21 de noviembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió este día con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Guillermo Gallegos, con quien abordó diferentes temáticas sobre el trabajo a favor de las mujeres, particularmente el que se realiza a través del programa Ciudad Mujer, al cual el funcionario expresó su respaldo.

En un momento en el que la ratificación del préstamo por $30 millones (otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-) se encuentra entrampado en el Órgano Legislativo, el Presidente Gallegos hizo un llamado a todas las fracciones políticas para dar sus votos y seguir ayudando a mejorar la vida de miles de salvadoreñas, ya que su inversión está destinada para construir sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de La Unión, Sonsonate y Chalatenango, y para fortalecer la prestación de servicios en los seis centros Ciudad Mujer que operan actualmente en igual cantidad de municipios.

La funcionaria agradeció el apoyo que el Presidente de la Asamblea Legislativa ha brindado siempre al programa Ciudad Mujer, y reiteró que con la ratificación del préstamo se ayudará a salvar la vida de más mujeres que podrán acceder a servicios médicos como la toma de mamografías que se hace gratuitamente en todas las sedes de Ciudad Mujer; al respecto, apuntó que a la fecha se han hecho 40 mil mamografías en los centros Ciudad Mujer a nivel nacional.

El Presidente Gallegos también tuvo palabras de reconocimiento y felicitación por el trabajo que realiza la Secretaria Pignato, al frente de Ciudad Mujer. Asimismo, invitó a la población a participar en la Carrera-Caminata “Por una vida libre de violencia para las mujeres. Ciudad Mujer 2016”, a realizarse este próximo 11 de diciembre.

Ver video

Ver video