El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, visitó esta mañana la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, donde fue recibido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.


Durante su visita, el Presidente del BID ofreció más apoyo financiero para la construcción de otras sedes de Ciudad Mujer, lo que forma parte del plan de expansión territorial para beneficiar a más mujeres salvadoreñas, principalmente a las de escasos recursos económicos. El funcionario felicitó a la Secretaria Pignato por los excelentes resultados del proyecto Ciudad Mujer y por el apoyo que está brindando para que el modelo de atención, el cual es cien por ciento salvadoreño, se replique en otros países.

La  visita del funcionario a El Salvador tiene como objetivo evaluar los proyectos de desarrollo que se han implementado con fondos de la entidad,  como es el caso de Ciudad Mujer, ya que con un préstamo de $20 millones se financió la construcción y equipamiento de las sedes de Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y parte de los fondos invertidos en el centro de Morazán. El Presidente Moreno también sostendrá reuniones con otros funcionarios salvadoreños, destacándose el encuentro con el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén.

Para el BID, el proyecto de Ciudad Mujer es un referente en América Latina por su enfoque de género y el abordaje integral de las necesidades estratégicas de las mujeres. De hecho, es la entidad que está promoviendo el modelo de atención del programa en varias naciones de la región, como una apuesta para el desarrollo de las mujeres.

Durante el recorrido que realizó en dicho centro guiado por la Secretaria Pignato, el alto funcionario del BID tuvo la oportunidad de conocer de cerca el modelo de atención que se brinda a las mujeres salvadoreñas y escuchar las impresiones de algunas usuarias que se encontraban en los cursos vocacionales que se estaban impartiendo en el centro.

El Presidente del BID fue acompañado por una delegación de altos funcionarios de dicho organismo, entre ellos la Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel; el Vicepresidente de Países, Alexandre Rosa; la Directora para Centroamérica, Anai Herrera, el Representante del BID en Surinam, Marco Nicola, entre otros.

Ver video