La Licenciada Guadalupe Hernández de Espinoza, fue juramentada hoy por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como Subsecretaria de Inclusión Social.


Hasta esta fecha, la Licenciada Hernández de Espinoza se desempañaba como Directora General de la Secretaría de Inclusión Social (SIS). Es Abogada, graduada de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA. Es Máster en Derecho Pluralista Público por la Universidad Autónoma de Barcelona y con estudios de Doctorado en la misma universidad. Ha realizado cursos especializados en Derechos Humanos; Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia; Acceso a la justicia y atención a víctimas, entre otros.

Ha sido Subdirectora de Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, y previamente fue Fiscal en la Unidad de Delitos contra el Menor y la Mujer y Jefe en la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Subsecretaria de Espinoza fue juramentada este día en el mismo acto en el que tomó posesión de su cargo como Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la también Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato.