San Salvador. Martes, 7 de junio de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió esta mañana la visita de la Primera Dama de Guatemala, Hilda Patricia Marroquín de Morales, en la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, quien se interesó por conocer este programa de atención integral a las mujeres.

La Primera Dama guatemalteca y la delegación de funcionarios y funcionarias que la acompañaban, se acercaron hasta este centro de atención de Ciudad Mujer para conocer de primera mano el modelo que desarrolla y que tanta aceptación ha tenido a nivel internacional por la integralidad de sus servicios.

La delegación guatemalteca estuvo conformada por la Secretaria Presidencial de la Mujer, Lourdes Xitumul Piox; el Secretario Privado de la Vicepresidencia de la República, Manuel España; el Secretario de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia, José María Godoy Palacios y la Subsecretaria de Preservación Familiar y Apoyo, Dania Franco.

Al finalizar, la Primera Dama señaló que Ciudad Mujer es un modelo digno de imitar y Guatemala lo necesita, por ello agradeció el apoyo mostrado por la Secretaria Pignato para llevarlo a cabo.

Ciudad Mujer continúa expandiendo su influencia en la región, pues a la visita de este día se sumará próximamente la de la Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, y la firma de convenio entre la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, país donde avanza la creación y puesta en marcha de de Ciudad Mujer.

Ver video

Ver video