La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana a la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, quien llegó a El Salvador para conocer de primera mano el modelo de atención integral que se brinda a las mujeres salvadoreñas.

La Primera Dama hondureña felicitó a la Secretaria Pignato por liderar el programa Ciudad Mujer en El Salvador y le propuso el establecimiento de una alianza para intercambiar las experiencias de los proyectos exitosos de ambos países. “Nos encantaría firmar un convenio de cooperación para que ustedes compartan con nosotros la experiencia de Ciudad Mujer. Las hondureñas necesitamos un programa tan especializado como este, que responda a las necesidades de la mujeres y que se les atienda de forma integral”, aseguró.

La Primera Dama agregó que desde la gestión de su esposo, el Presidente Juan Orlando Hernández, se desarrollan programas sociales que ofrecen diversos servicios a las mujeres y sus familias, pero de una manera desintegrada, por lo que le llamó poderosamente la atención la experiencia del Gobierno de El Salvador, a través del modelo Ciudad Mujer, que ha logrado integrar en una misma infraestructura a 18 instituciones del Estado, que brindan servicios especializados a las mujeres.

Por su parte, la Secretaria Pignato ofreció el apoyo para impulsar un programa similar a Ciudad Mujer en Honduras, “nos encantaría compartir con ustedes nuestra experiencia de Ciudad Mujer; desde ahora les recomiendo iniciar con el proceso de sensibilización y capacitación en derechos humanos y género, con las profesionales que podrían formar parte de sus centros de atención integral. Desde la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ofrecemos nuestro apoyo”, manifestó la funcionaria salvadoreña.

La Primera Dama hondureña llegó a Ciudad Mujer Santa Ana acompañada por María Matamoros, Sub Secretaria de Relaciones Exteriores; Olga Alvarado, Viceministra de Secretaría de Desarrollo Social; Ana Madrid, Directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), además de personal técnico y de organismos de mujeres.

La Primera Dama Ana García de Hernández impulsa y lidera los proyectos sociales en su país, entre ellos el programa “Vida Mejor” que incluye entre sus componentes el apoyo a mujeres emprendedoras; además coordina proyectos en beneficio de la primera infancia hondureña.

Ver video

Ver video