Santa Ana. Jueves, 9 de marzo de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana al Representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas para Centroamérica, Alberto Brunori, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El funcionario recorrió las instalaciones y conoció pormenores sobre la labor que realiza Ciudad Mujer a favor de las salvadoreñas desde el año 2011, fecha desde la cual ha trabajado sin descanso por facilitar a las salvadoreñas el acceso al ejercicio de sus derechos, a través de los servicios especializados que brinda en sus cinco grandes módulos de atención (Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Atención a la Violencia de Género; Gestión Territorial y del Conocimiento y la Sala de Atención Infantil).

Tras la visita Brunori expresó que ya sabía del trabajo de Ciudad Mujer porque es un programa reconocido internacionalmente, pero ahora al conocerlo in situ, se va impresionado por la atención integral y el enfoque de derechos que desarrolla en todo su actuar. “Es dignificante para una mujer poder llegar y ser tratada como todos queremos ser tratados”, apuntó.

Brunori también participó, el 8 de marzo, junto a la Secretaria Pignato en la Conferencia por la igualdad, no discriminación, y protección integral de las mujeres, realizada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.