San Salvador. Viernes, 29 de enero de 2016. Un ambiente de alegría y fraternidad disfrutó el centenar de adultas mayores en el convivio realizado hoy por Ciudad Mujer San Martín, como parte de las actividades desarrolladas en las sedes de Ciudad Mujer -a lo largo de enero- para festejar a las mujeres adultas mayores.

“Queremos que disfruten todo lo que les hemos preparado con mucho cariño, ustedes se lo merecen porque son una generación que aportó y sigue aportando mucho al país”, dijo la Directora de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales en su discurso de bienvenida a las asistentes.

Con gran entusiasmo, las mujeres participaron en dinámicas, charlas y sesiones de baile que se prepararon exclusivamente para ellas, un gesto que agradecieron y reconocieron como una muestra más del trabajo que hace Ciudad Mujer para beneficiar a las salvadoreñas de todas las edades, tal y como expresó Ana Melsi de Rodríguez.

Las participantes provenían de los municipios del área de influencia de Ciudad Mujer San Martín, entre ellos Soyapango, Ilopango, Mejicanos y de departamentos vecinos como La Paz.

Un evento similar se llevó a cabo en días recientes en Ciudad Mujer San Miguel, donde se contó con la participación de jóvenes de la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador (UES), quienes realizaron una demostración de Estatuismo Viviente.

En San Martín, el matiz artístico lo dieron las integrantes del grupo folclórico Nutal Tanezi (Amanecer en mi tierra) de la Casa de la Cultura de San Martín.

Estas actividades se han realizado no solo con el fin de brindar un espacio de esparcimiento a las mujeres adultas mayores, sino también para reafirmar sus derechos, así como el respeto y el valor del que deben gozar por parte de toda la sociedad.