La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, participó esta tarde del acto cívico celebrado en Casa Presidencial, en el que el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén; la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez y el Vicepresidente, Óscar Ortiz, entonaron las notas del Himno Nacional de El Salvador. La actividad se enmarca en los actos conmemorativos del 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica, y en ella también participaron funcionarios, empleados del Estado; jóvenes estudiantes y atletas del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El canto del Himno, transmitido por cadena nacional de radio y televisión, fue desarrollado a las 3:00 p.m. de forma simultánea desde dos puntos: La Plaza de las Banderas, en Casa Presidencial, y el parque La Rosa, en la Asamblea Legislativa. En el primer escenario, la Subsecretaria de Espinoza estuvo acompañada por personal de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y del programa Ciudad Mujer, quienes -como en años anteriores- participaron de este acto con el respeto y fervor patrio que amerita.

La interpretación principal del Himno estuvo a cargo del cantautor salvadoreño Álvaro Torres, quien minutos antes fue recibido por el presidente Sánchez Cerén y esta noche será nombrado por el gobierno Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes.

El acto también contó con la participación de alumnos y alumnas del Instituto Hermanas Somascas y el Instituto Emiliani, y la Oración a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Gabriela Susana Méndez Barrera, alumna del Instituto Hermanas Somascas, a quien el gobernante entregó un obsequio.

Los países centroamericanos celebran este próximo 15 de septiembre 193 años de Independencia, motivo por el cual el gobierno realiza durante todo el mes distintas celebraciones conmemorativas. Este año en cada acto se promoverán los valores de la unidad, paz, inclusión, integración y participación.