La Secretaría de Inclusión Social desarrolló este día el proceso de consulta ciudadana con los sectores poblacionales prioritarios que atiende , en el marco del  Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, elaborado por el Ejecutivo con el fin de incluir los aportes en el  Programa de Gobierno “El Salvador Adelante”, que es liderado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La primera jornada consultiva, que se realizó en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA),  se enfocó en la consulta sectorial  con participantes de diversas asociaciones y de personas adultas mayores.

El objetivo de esta consulta es generar insumos para la construcción de medidas relacionadas con los ejes, objetivos y estrategias del Plan Quinquenal de Desarrollo aplicables a la población adulta mayor, las cuales serán evaluadas para incorporarlas a dicho documento.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inició la sesión consultiva dando la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de sus aportes. “Este espacio es importante, porque visibiliza a la población adulta mayor como un actor clave para procesos de consulta.  El Gobierno reconoce no sólo el crecimiento demográfico del grupo de personas mayores, sino además los tremendos aportes que ellos y ellas brindan al tejido social”, sostuvo.

Los ejes que se abordaron en las mesas de trabajo fueron: educación, vivienda y hábitat, salud, inclusión social, género y población prioritaria, cultura, crecimiento económico, empleo, sustentabilidad ambiental, transformación del Estado, planeación y territorialización de políticas públicas, seguridad y justicia.

La Secretaría de Inclusión Social realizará la segunda consulta ciudadana con representantes de las organizaciones que trabajan con la población LGBTI, actividad que es organizada por la Dirección de Diversidad Sexual y tendrá lugar el miércoles 29 de octubre en el MUNA.

Ver video