En coordinación con el Consejo Nacional de Energía, la Secretaría de Inclusión Social realizó este día la Jornada por el Mes de la Eficiencia Energética, con el objetivo de concientizar a las y los funcionarios de la imperante necesidad del uso racional del recurso energético.

El evento fue presidido por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza; el Subsecretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Dr. José Andrés Márquez; y el Jefe de Planificación de Eficiencia Energética de CEL, Ing. Ángel Arturo Díaz.

Además, asistieron los representantes de los Comités de Eficiencia Energética de la Secretaría de Inclusión Social, la División de Asistencia Alimentaria y de las sedes de Ciudad Mujer de Colón, Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán.

“Es importante la realización de acciones en Eficiencia Energética y contar con la colaboración e involucramiento de todas y todos los empleados Institucionales para contribuir con el uso Eficiente de la Energía, ya que uno de los elementos importantes para el logro, además de la aplicación de tecnología eficiente, es el comportamiento o concientización de las personas en el tema”, aseguró la Subsecretaria de Espinoza.

Por su parte, el Subsecretario Márquez recalcó que los objetivos de la Eficiencia Energética son reducir los costos de energía en el sector público; impulsar una cultura de ahorro en empleados y empleadas gubernamentales; y reducir la emisión de gases por el efecto invernadero para proteger el medio ambiente.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo desde el órgano ejecutivo para la Eficiencia Energética, ya que el 85 por ciento de instituciones gubernamentales ya han conformado los Comités que están generando una cultura del uso racional de la energía para el bien del país y del planeta”, aseguró el Dr. Márquez.