Las y los funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y del programa Ciudad Mujer participaron este día en la Marcha Nacional por la Vida, La Paz y la Justicia, con el fin de sumarse a las y los miles de salvadoreños que se manifestaron en las calles de San Salvador para decir ¡Basta de violencia!.

Con vestimentas blancas y portando el listón alusivo al evento, la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, junto al personal de la SIS se integraron a la marcha que se concentró en el redondel del Monumento a la Constitución, desde donde caminaron hasta El Salvador del Mundo, lugar que fue el punto de encuentro de las multitudes que salieron temprano desde diferentes puntos de la capital.

En el monumento El Salvador del Mundo, El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encabezó la primera concentración masiva por la paz,  donde fue acompañado por integrantes de su gabinete de gobierno, representantes de organizaciones sindicales, sectores organizados de la sociedad civil, sectores económicos del país, iglesias, Órgano Judicial, Asamblea Legislativa y  miles de salvadoreños que se pronunciaron en contra de la violencia que azota nuestro país.

Esta marcha tuvo como objetivos: movilizar al país para escuchar el clamor generalizado del pueblo contra la violencia y la inseguridad; fortalecer la unidad nacional para construir juntos y juntas el país que anhelamos; Reavivar la esperanza en que es posible transformar esta realidad de muerte, inseguridad e injusticias, por una realidad de vida, de paz y justicia.

La organización del evento estuvo a cargo del Consejo Nacional  de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) en coordinación con instituciones gubernamentales que mantuvieron presencia en los puntos de concentración: Bulevar Constitución, El Árbol de la Paz, La Ceiba de Guadalupe y Catedral Metropolitana. A estos cuatro puntos  se incorporaron también los salvadoreños procedentes desde las 14 cabeceras departamentales del país.

Ver video