San Salvador, 24 de noviembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David Antonio López, firmaron este día un Convenio Marco de Cooperación y Coordinación con el propósito de realizar esfuerzos conjuntos a favor de las usuarias de todas las sedes de Ciudad Mujer.

Este convenio, resalta la importancia de abrir más fuentes de empleo para las mujeres, en trabajos no tradicionales, como es el área de la electricidad, obteniendo trabajos que anteriormente se consideraban delimitados solo para los hombres, lo que viene a fortalecer las acciones que Ciudad Mujer está trabajando dentro del Módulo de Autonomía Económica. Lo anterior con el objetivo de generar una mayor cantidad de cursos de capacitación técnica en el área de electricidad,  en todas sus categorías, así como en el manejo de energías renovables.

“Con el convenio que ahora firmamos, la CEL les dará la oportunidad, a todas las usuarias de Ciudad Mujer, de ser electricistas y capacitarse también en el manejo de energías renovables. Con estas acciones CEL está contribuyendo a promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas”, enfatizó la Secretaria Pignato.

El Presidente de CEL reconoció el trabajo realizado por la Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, al haber puesto el tema de mujeres en las primeras líneas de trabajo de las agendas institucionales y reconoció su lucha incansable, ya que gracias a ello han iniciado a trabajar en proyectos que van encaminados hacia las mujeres.

La firma del convenio se realizó en el marco de la rendición de cuentas de CEL y tuvo como invitados especiales a Alcaldes y Alcaldesas de diferentes municipios del país; el Presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman; funcionarios de CEL, entre otros participantes.