La Secretaria de Inclusion Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en la celebración eucarística del 39 aniversario del asesinato y martirio del Padre Rutilio Grande, realizada -como cada año- en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

La funcionaria expresó su confianza de que el religioso sea beatificado dentro de poco tiempo, tal y como ocurrió el año pasado con el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. “El pueblo salvadoreño necesita estas buenas nuevas. Sería una gran alegría y satisfacción que la iglesia del Papa Francisco nos dé este anuncio pronto” aseveró.

La Secretaria de Inclusion Social aprovechó para saludar a los asistentes a la celebración religiosa, a quienes les pidió seguir el ejemplo del Padre Grande y continuar trabajando por una iglesia cercana a la gente y comprometida con los sectores más vulnerables del país.

El padre Rutilio Grande fue asesinado el 12 de marzo de 1977, junto a dos acompañantes, cuando se desplazaba precisamente a El Paisnal a realizar una misa. Este asesinato se dio justo en los años previos al inicio del conflicto armado que vivió El Salvador por más de diez años.