La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó en el programa “En Directo con Ernesto López”, transmitido en Radio Fuego del Grupo Radial Megavisión, donde fue entrevistada por el periodista Ernesto López.


En dicho programa, la Secretaria Pignato confirmó que la sede de Ciudad Mujer Morazán será inaugurada el próximo jueves 11 de diciembre, acto que será presidido por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La funcionaria sostuvo que una de las novedades de Ciudad Mujer Morazán es que ocuparán parte del terreno de dicha sede para el cultivo de tilapias y camarones, lo que ayudará a que las mujeres de la zona oriental tengan otra fuente de ingresos.

Además, habló de los importantes logros de Ciudad Mujer y sostuvo que es un programa muy importante porque es un modelo muy efectivo que responde a las necesidades del 53 por ciento de la población, compuesto por mujeres.

La funcionaria reiteró el compromiso del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de extenderlo a otras áreas y aprovechó para hacer un llamado a las y los diputados de la Asamblea Legislativa que apoyen la aprobación de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de más sedes.

Además, expresó nuevamente el repudio a la violencia contra las mujeres que persiste en el país, al tiempo que se refirió al feminicidio de la funcionaria de Ciudad Mujer Usulután, quien presuntamente fue asesinada por su ex pareja y que está siendo procesado por las autoridades judiciales.

La Secretaria Pignato afirmó que el próximo año se lanzará el proyecto “Escuela para la Familia”, el cual se impulsará desde Ciudad Mujer  para promover la convivencia familiar desde el enfoque de género y masculinidad.

Asimismo, anunció que harán campaña de sensibilización para mejorar los servicios que brindan las instituciones públicas a las personas adultas mayores.