San Salvador 24 de septiembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Piganto, participó esta mañana en el programa “Punto de Vista” que es transmitido por la radio YSKL y conducido por los periodistas René Contreras y Nery Mabel Reyes.

La Secretaria de Inclusión Social aprovechó el espacio para hacer un llamado a todas las mujeres para que durante el mes de octubre, que es el mes internacional de la lucha en contra del cáncer de mama, acudan a las sedes de Ciudad Mujer ya que se estará realizando una intensa campaña para concientizar a las mujeres para que se practiquen la mamografía.

“A partir de los 40 años las mujeres se pueden hacer la mamografía, sin embargo, las jóvenes pueden llegar a Ciudad Mujer y desde el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva se les enseña cómo hacerse el autoexamen de mama”, dijo la Secretaria Pignato.

La funcionaria libra una batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses. En la entrevista expresó que la enfermedad es dura, pero que ha decidido afrontar públicamente su enfermedad para motivar a las mujeres a practicarse exámenes que permitan la detección temprana del cáncer.IMG_3349

La Secretaria de Inclusión Social recibió llamadas telefónicas de salvadoreños y salvadoreñas de todo el país que la animaron a seguir adelante y expresaron su reconocimiento y admiración por el trabajo que hace a favor de las mujeres salvadoreñas, considerándola como una funcionaria ejemplar, “me encanta el contacto con la gente, los salvadoreños y las salvadoreñas solo me dan amor, eso es maravilloso”, aseveró.

La funcionaria agregó que el próximo 28 de septiembre presentará en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el libro “Ciudad Mujer Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz”, que narra la experiencia de la puesta en marcha del modelo Ciudad Mujer. Agregó que el 15 de octubre hará la presentación del libro en San Salvador.