San Salvador. Martes, 21 de julio de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, anunció esta mañana el retiro temporal de sus funciones para recibir tratamiento médico por un cáncer que le ha sido diagnosticado, y del cual informó esta mañana durante el acto de inauguración de la Feria de Emprendedoras de Ciudad Mujer en las Fiestas Julias de Santa Ana.

La Secretaria Pignato dijo sentirse optimista y preparada para dar la batalla a la enfermedad. La funcionaria también hizo un llamado a todas las mujeres para realizarse -sin falta- los exámenes médicos para detectar diferentes tipos de cáncer, como el de mamas o el cérvico uterino, dos de los cuales pueden ser detectados a tiempo con los exámenes que se realizan de forma gratuita en todas las sedes de Ciudad Mujer.

“Me retiro por unos días de mi cargo para recibir un tratamiento médico, quiero que sepan que estoy optimista, que voy a luchar para vencer el cáncer y que voy a regresar pronto para seguir trabajando por todas las mujeres y las familias salvadoreñas”, aseveró la funcionaria.

El tiempo que la Secretaria Pignato se encuentre retirada de sus funciones, la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza asumirá como encargada del despacho.