La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió este día a los actos fúnebres de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ana Deysi Cabrera Hernández, la segunda mujer policía asesinada en lo que va del año, expresando su solidaridad hacia la familia y toda la corporación policial.La velación y la misa se realizó en el cantón Santa Marta, del municipio de Victoria, departamento de Cabañas, localidad de donde la agente policial era originaria. La Secretaria Pignato se desplazó al lugar para brindar sus condolencias a la familia, a los integrantes de la PNC y amigos que brindaban el último adiós a la agente Cabrera.

“Lamento mucho el fallecimiento de Ana Deysi, ella fue asesinada mientras defendía a los hombres y mujeres de nuestro país, fue una valiente guerrera que ofrendó su vida por los salvadoreños y las salvadoreñas”, expresó la funcionaria.

La Secretaria Pignato manifestó a la familia de la agente que continuará pidiendo al sistema judicial que se haga justicia y que apliquen todo el peso de la ley a sus homicidas, al tiempo que condenó la manera cobarde en que están siendo asesinados los integrantes de la policía, del ejército y del sistema penitenciario del país, aseverando que desde la institución que ella dirige se están desarrollando diversas acciones para fortalecer y dotar de mayor equipo de protección a las mujeres agentes.

La hermana de la policía asesinada, Dina Cabrera, agradeció a la doctora Pignato por acompañar a la familia en estos momentos de dolor. “Gracias por su solidaridad y la felicito por su lucha por los derechos de las mujeres”, sostuvo.IMG_0331.JPG

El asesinato de la agente Ana Deysi Cabrera Hernández, ocurrió el 30 de junio en el cantón San Felipe de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, cuando ella junto a otros compañeros policías patrullaban en la zona y fueron atacados a balazos por un grupo delincuencial que opera en la zona paracentral del país.

La agente policial Cabrera Hernández estaba asignada a la Unidad de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil, del departamento de La Paz.