La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió este día al acto de inauguración del Encuentro Nacional de Juventudes,  Juventour 2014, el cual fue presidido por el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén. La actividad se desarrolla este 22 y 23 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Luego de la inauguración, la Secretaria Pignato visitó el stand de Ciudad Mujer y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), ubicados en el segundo nivel del Pabellón Centroamericano, donde compartió con las emprendedoras formadas en las sedes de San Martín, Santa Ana y Colón, tuvo oportunidad de degustar los productos que ellas están ofertando como pan dulce variado, dulces típicos, sorbetes, así como artículos de bisutería, manualidades en tela, artesanías, entre otros.

Además, compartió con los y las jóvenes de la batucada de Ciudad Mujer “Nu Yulu Bajues”, compuesta por estudiantes de la Escuela Joaquín Rodezno. La Secretaria Pignato también realizó un recorrido por los diferentes stands de la feria, donde aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes de El Salvador para que se acerquen y conozcan Ciudad Mujer y, de esta manera, vean como este Programa Presidencial puede contribuir a construir un ambiente familiar y comunitario libre de violencia en contra de las mujeres.

En el stand de Ciudad Mujer, también se desarrollan charlas sobre salud sexual y reproductiva, enfocadas todas en métodos de prevención y combate de la violencia de género. De igual forma, los jóvenes podrán encontrar información sobre los diversos centros de atención de Ciudad Mujer en el país y los servicios de los Módulos de Atención a la Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva, Atención Infantil, Autonomía Económica y Educación Colectiva.

Juventour 2014 es una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), con el objetivo de ofrecer a los y las jóvenes salvadoreñas, un espacio de convivencia, intercambio y participación juvenil que articule la oferta pública y privada dirigida a este sector.

El INJUVE lanzó una invitación a todo el sector juvenil del país para que visiten las instalaciones del CIFCO este 22 y 23 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para que conozcan las políticas públicas que implementa el Gobierno de El Salvador en beneficio de esta población y aprovechen las oportunidades de estudio y laborales que ofrecerá en esos dos días la empresa privada y los centros internacionales de educación superior, por medio de las becas que ofrecerán las Embajadas acreditadas en el país.

Ver galería fotográfica

Ver video