San Salvador. Martes, 24 de mayo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta tarde como invitada de honor, en el acto de inauguración del V Congreso CRECE Mujer 2016, denominado “Mujeres en el Mundo”, realizado por la organización Voces Vitales El Salvador con el fin de compartir experiencias exitosas de mujeres líderes alrededor del mundo.

Voces Vitales El Salvador es una organización que trabaja desde el año 2008 con el objetivo de identificar, capacitar y empoderar económicamente a la mujer salvadoreña para fortalecer su rol como líder y empresaria. Cuenta actualmente con una Red de Mujeres de Negocios que generan ventas por US $ 50 millones y más de 2.000 empleos productivos al país.

La funcionaria fue invitada a participar en el acto de inauguración y expresó a las personas asistentes, la importancia de apoyar la inserción laboral de las mujeres para lograr el crecimiento económico del país, destacando el trabajo desarrollado desde el Módulo de Autonomía Económica de las sedes de Ciudad Mujer. 

Durante el congreso tres ponentes internacionales con amplia trayectoria compartirán sus experiencias en temas de tecnología, derechos humanos y negocios, para potenciar las habilidades y fortalezas de las asistentes y convertirlas en agentes de cambio en su entorno. Las ponentes invitadas fueron: la Gerente de Asuntos Corporativos de Intel para Centroamérica y Caribe, Coordinadora de los Programa de Género para la región latinoamericana, Karla Blanco; la Jueza especializada en materia penal, escritora y docente universitaria, Josselyne Béjar y la Vicepresidenta de Voces Vitales Global, Sue Molina.