San Salvador, 10 de noviembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó esta mañana en la toma de posesión del Diputado Guillermo Gallegos Navarrete como nuevo Presidente de la Asamblea Legislativa. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda y el Presidente Gallegos. También se contó con la asistencia del Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, así como funcionarias y funcionarios del Gabinete de Gobierno.

Entre los compromisos expresados por el Presidente de la Asamblea Legislativa, está la continuidad de los programas sociales que benefician a la población en mayores condiciones de vulnerabilidad; postura que impulsa las gestiones que durante este año ha realizado la Secretaria Pignato para abogar por la ratificación del préstamo de $30 millones, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de las sedes de Ciudad Mujer en La Unión, Sonsonate y Chalatenango.

Ciudad Mujer es uno de los programas de Gobierno mejor valorados por la población, por el trabajo que realiza para impulsar el avance de las mujeres en todas las áreas; por ello la ratificación del préstamo en cuestión permitirá llevar más oportunidades de desarrollo a miles de salvadoreñas. “Voy a reunirme con el Presidente Gallegos para pedirle que apoye a las mujeres de El Salvador y genere un entendimiento dentro de la Asamblea Legislativa para que todas las fuerzas políticas ratifiquen pronto los $30 millones de dólares que se necesitan para la construcción de 3 nuevas sedes de Ciudad Mujer”, aseveró la funcionaria.

Gallegos Navarrete fue juramentado por su antecesora la Diputada Lorena Peña Mendoza, quien ahora fungirá como Vicepresidenta del Congreso. El nuevo Presidente del órgano legislativo desempeñará su Presidencia hasta abril de 2018.