San Salvador. Jueves 23 de marzo de 2017. Este día, la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), Marta Cecibel Lau, junto a la Secretaria de Inclusión Social y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, y la Subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción,  Lourdes Palacios, inauguró  la Unidad de Género cuya finalidad es impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa se apega a uno de los enfoques transversales que forman parte de las Políticas Públicas de acuerdo a lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019); teniendo como marco referencial normativas nacionales como la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres, en la que se establece la importancia para el Estado Salvadoreño hacer de la igualdad y la no discriminación todo esto como exigencia fundamental de sus actuaciones en iniciativas públicas y privadas.

A través de esta Unidad, CIFCO se integrará al cumplimiento de compromisos regionales e internacionales contraídos por el Estado Salvadoreño en materia de políticas de igualdad y no discriminación logrando así el conocimiento, promoción y sensibilización de normativas que velen por la igualdad de género.

En los últimos años el Gobierno de El Salvador ha intensificado las iniciativas por incorporar las perspectivas de género a la vida institucional, estos avances están en total sintonía con la perspectiva humanista que defiende la igual dignidad de la mujer y del hombre y el derecho a gozar de ella a plenitud.

La Unidad de Género de CIFCO tiene como propósito avanzar en  la institucionalización del principio de igualdad y no discriminación para la implementación de acciones que favorezcan el ejercicio de los derechos humanos en la institución.