San Salvador, martes 17 de enero de 2017. Esta mañana la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó en la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de Canal 21, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre temas importantes en torno al trabajo que realiza al frente de la Secretaría de Inclusión Social y del Programa Ciudad Mujer.

“El Programa Ciudad Mujer tiene una destacada y excelente proyección internacional, muchos países lo están implementado y otros están a punto de desarrollarlo; no comprendo porqué en El Salvador los diputados y diputadas de la fracción de ARENA no quieren dar los votos para la ratificación del préstamo para la construcción de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer”, puntualizó la funcionaria.

Nuevamente realizó un llamado al partido ARENA, para que sus diputados y diputadas den los votos para ratificar el préstamo de los $30 millones que servirá para la construcción de las 3 nuevas sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Chalatenango, Sonsonate y La Unión, y para modernizar los equipos de mamografías de todas las sedes, con lo que se estaría beneficiando y salvando la vida de más mujeres. “Hasta la fecha hemos contribuido a salvar la vida de más de 90 mil mujeres a quienes se les han practicado exámenes de mamografías y citologías para la prevención y atención oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino, imagínense lo que podríamos hacer con un equipo médico más moderno”, manifestó.

“No entiendo esa doble personalidad que tiene los diputados y diputadas de ARENA, ya que cuando estuve en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa todos expresaron sus elogios hacia el programa Ciudad Mujer y reiteraron su respaldo hacia las mujeres, pero la realidad es otra y no es coherente”, expresó enérgicamente la funcionaria, al referirse a la negativa que mantiene ARENA con respecto a la ratificación de dicho préstamo.

La Secretaria Pignato anunció que esta semana viajará a México, para firmar un convenio con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual se implementará el modelo en dicho país, “es muy importante para nosotros la firma de este convenio porque con el funcionamiento de Ciudad Mujer en dicho país, estaríamos contribuyendo al desarrollo de una estrategia conjunta para el combate de la trata de mujeres en la región”, enfatizó.

La Secretaria Pignato también destacó el trabajo que está realizando actualmente la Fiscalía General de la República en torno al caso de la red de trata de mujeres y en el que por primera vez se está juzgando a los agresores sexuales, mal denominados clientes.

La funcionaria también aprovechó para agradecer las muestras de amor y cariño expresadas hacia ella en estos últimos días, de parte del pueblo salvadoreño, que le han dado fuerzas para enfrentar con valentía y confianza el proceso civil iniciado en su contra, del cual expresó espera se haga justicia, al mismo tiempo que reafirmó su trabajo en el impulso de programas y proyectos que beneficien a las mujeres, a las personas adultas mayores y a la población LGBTI.