Jóvenes estudiantes de diferentes carreras de la universidad “Capitán General Gerardo Barrios”, conocieron hoy el modelo de atención del programa Ciudad Mujer, durante un conversatorio en el que participó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en las instalaciones de dicho centro de enseñanza.

La funcionaria explicó a las y los estudiantes los servicios que se brindan a las salvadoreñas en las seis sedes del programa, con el fin de garantizar el real ejercicio de sus derechos, y mejorar así su calidad de vida.

“Ciudad Mujer es una política pública centrada en la mujer, y es un modelo único en el mundo”, destacó la Secretaria Pignato, al momento de agregar el interés que despierta entre autoridades de diferentes países del mundo.

Sobre el importante aporte que Ciudad Mujer está generando a la sociedad, el Rector de la universidad, Raúl Rivas Quintanilla, dijo que la institución contribuirá en fortalecer dicho programa y abrir más espacios de participación para las mujeres.

Por su parte, las y los estudiantes consultaron por el trabajo que se realiza desde Ciudad Mujer para atender a las mujeres víctimas de violencia, en particular los procesos de acompañamiento y seguimiento que se brindan.

Finalmente la funcionaria adelantó el anuncio de la próxima firma de un convenio entre la universidad y Ciudad Mujer en materia de investigación y cooperación técnica; además, invitó a las y los estudiantes a conocer las instalaciones de Ciudad Mujer San Miguel.

La Secretaria Pignato participó en el conversatorio, tras presidir un encuentro con mujeres integrantes de los Consejos Consultivos de la zona Paracentral y Oriental del país, en la sede de Ciudad Mujer en San Miguel.