San Salvador. Viernes 25 de mayo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, compartió esta mañana con el Presidente de la Corporación YSKL, Ing. Manuel Flores, y con el personal de la radio, la celebración de su 62° aniversario, aprovechando la oportunidad para felicitarles por su labor periodística y su gran trabajo informativo, especialmente por ser un medio aliado en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La funcionaria expresó que desde el 2009 Radio YSKL siempre abrió sus puertas para apoyar las distintas campañas de prevención de violencia hacia las mujeres. Además, pidió a oyentes, especialmente a las mujeres, a llamar a la línea 126 del ISDEMU o acercarse a las sedes de Ciudad Mujer, para pedir orientación y apoyo en caso de ser víctimas de violencia.

La Secretaria Pignato compartió en cabina también con la Directora de Prensa de Radio YSKL, Nery Mabel Reyes, y las conductoras del Programa KL Mujer, Carolina Ruano, Fátima Hernández y Luz María Andrade, a quienes invitó a sumarse a la caravana nacional “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, mediante la cual se recorrerán todos los municipios del país para orientar y apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia, y desarrollar al mismo tiempo jornadas de prevención de la violencia de género.