La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se mostró complacida ante la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia de Usulután que condenó a 40 años de prisión a los dos responsables del feminicidio de la joven Carmen Edith Ramírez García, quien se desempeñaba como colaboradora de servicios generales, en la sede de Ciudad Mujer Usulután.

La funcionaria envió un mensaje de agradecimiento a todo el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) especialmente a los integrantes de la delegación de Usulután, por el empeño y la dedicación mostrada durante el desarrollo de todo el proceso, desde la investigación hasta el momento de la condena, “la Fiscalía hizo un gran trabajo y nosotros teníamos la confianza que el brutal asesinato de Carmen Edith no quedaría impune”, aseveró.

Asimismo, expresó su felicitación al Tribunal de Sentencia de Usulután porque con sentencias de este tipo se están enviando mensajes claros a los feminicidas y a todos aquellos que atentan contra las mujeres, “pido a los operadores del sistema judicial del país que emitan mensajes de esperanza y de justicia hacia las víctimas y sus familiares, como el que ahora ha dado el Tribunal de Sentencia de Usulután. Hay que condenar y castigar la violencia hacia las mujeres”, manifestó la funcionaria.

Carmen Edith Ramírez García se desempeñaba como colaboradora de servicios generales en la sede de Ciudad Mujer Usulután y en noviembre de 2014 fue brutalmente asesinada, con mucho odio por su condición de mujer y sobre todo por ser una defensora de los derechos humanos. El Tribunal de Sentencia de Usulután emitió una condena de 40 años de prisión contra José Bermúdez Pineda, de 24 años, y Geovanny Antonio Argueta Pineda, de 22, por los delitos de feminicidio agravado y co autoría.