La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, condenó enérgicamente el asesinato con características de feminicidio de la joven Carmen Edith Ramírez García, quien se desempeñaba como colaboradora de Servicios Generales en la sede de Ciudad Mujer Usulután.

“Estoy muy consternada por el brutal asesinato de una de nuestras funcionarias. Personalmente me trasladé al Instituto de Medicina Legal de Usulután para acompañar a sus familiares en este momento tan doloroso y para pedir a las autoridades que se investigue a fondo este horrendo crimen, que aparentemente tiene todas las características de ser un feminicidio”, expresó la funcionaria.

“Como salvadoreña, como mujer y sobre todo como madre elevo mi voz para pedir que cese la violencia en contra de las niñas y las mujeres. Es muy difícil de afrontar en esta oportunidad que la violencia feminicida ha terminado con la vida de una de nuestras funcionarias de Ciudad Mujer, que lo único que hacía era trabajar por el logro de mejores condiciones de vida para las salvadoreñas. No podemos tolerar ningún tipo de abuso, ni de violencia física o emocional en contra de las mujeres”, subrayó.

La Secretaria Pignato se trasladó a la ciudad de Usulután junto a  la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza y la Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta, para acompañar a los familiares de Carmen Edith y solicitar a las autoridades una pronta y efectiva investigación, que lleve a la captura del responsable del brutal feminicidio.