La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, manifestó este día una enérgica condena por el asesinato de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ana Deysi Cabrera Hernández, la segunda mujer policía asesinada en lo que va del año, expresando a la vez su solidaridad con su familia y toda la corporación policial.

“Lamento mucho el fallecimiento de Ana Deysi, ella fue asesinada mientras defendía a los hombres y mujeres de nuestro país, fue una valiente guerrera que ofrendó su vida por los salvadoreños y las salvadoreñas”, expresó la funcionaria.

La Secretaria Pignato envió sus condolencias a la familia de la víctima y lamentó mucho la muerte de la segunda mujer policía en lo que va del año 2015, al mismo tiempo que expresó su apoyo moral a todas las mujeres agentes de la Policía Nacional Civil. La funcionaria manifestó su repudio por la manera cobarde en que están siendo asesinados los integrantes de la policía, del ejército y del sistema penitenciario del país, aseverando que desde la institución que ella dirige se están desarrollando diversas acciones para fortalecer y dotar de mayor equipo de protección a las mujeres agentes, “desde las instancias de gobierno debemos planificar y actuar pensando en las necesidades de las mujeres policías, que son muy diferentes a las de los hombres; desde su equipo de protección personal hasta las condiciones físicas y laborales para realizar su trabajo de resguardar y cuidar la vida de todos nosotros”, enfatizó.

La Dra. Pignato agregó que este jueves 2 de julio, en su calidad de Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), entregará personalmente al Director de la PNC, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, un importante donativo consistente en kits de higiene personal, para todas las agentes mujeres que se encuentran en situación de acuartelamiento, “una de mis prioridades es conseguir recursos para mejorar las condiciones de las policías que cuidan a las usuarias que acuden a todas las sedes de Ciudad Mujer”, aseveró la Secretaria de Inclusión.

De acuerdo con las informaciones policiales, el asesinato de la agente Ana Deysi Cabrera Hernández, ocurrió anoche en el cantón San Felipe de San Pedro Masahuat, en departamento de La Paz, cuando ella junto a otros compañeros policías patrullaban en la zona y fueron atacados a balazos por un grupo delincuencial que opera en la zona paracentral del país.

La agente policial Cabrera Hernández estaba asignada a la Unidad de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil, del departamento de La Paz.