La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió esta mañana –junto a su madre y su padre- a la Embajada de la República Federativa de Brasil en El Salvador para emitir su sufragio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, su país natal.


La jornada se presenta reñida y enfrenta a la actual Presidenta, Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) y Aécio Neves (Partido de la Social Democracia de Brasil -PSDB-). Según las encuestas más recientes, la mandataria acapara entre  el 52% o 53% de la intención de voto, es decir que aventaja por seis puntos a su adversario.

El pasado 4 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo la primera vuelta de estas votaciones, la Presidenta obtuvo el 41,59 % por ciento de los votos, mientras Neves un 33,55 % del escrutinio, porcentaje que le valió para ubicarse en segundo lugar. Ahora, 142,8 millones de votantes vuelven a las urnas para decidir si continúa al frente del gigante sudamericano la Presidenta Rousseff o dan un giro hacia el centro derecha con Neves. También se eligen 14 de 27 gobernadores.