La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, sostuvo esta tarde un encuentro con el Alcalde de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, con quien intercambió experiencias de trabajo exitosas dirigidas a las mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad en El Salvador y Nueva York.

La funcionaria destacó los logros alcanzados por El Salvador en los últimos cinco años, especialmente para las mujeres -a través de Ciudad Mujer-, así como también el programa de sensibilización y capacitación para evitar la discriminación por razones de orientación sexual en la administración pública.

De Blasio, un político carismático, de corte progresista que goza de mucha aceptación entre la comunidad hispana en EE.UU., dijo sentirse muy complacido de saber que El Salvador está dando pasos tan importantes en la consecución de los derechos de su población, y felicitó a la Secretaria Pignato por impulsar con tanto compromiso y dedicación esta labor.

“Tenemos mucho interés en el programa Ciudad Mujer. Vamos a organizar una delegación de la Alcaldía para que viaje a El Salvador y conozca el funcionamiento del modelo de atención exclusivo para mujeres”, aseveró el Alcalde a la Secretaria Pignato, durante su encuentro que tuvo lugar en la residencia del edil.

El Alcalde de Blasio siempre ha sido un defensor de los derechos de las mujeres. Bajo su administración, iniciada en enero de 2014, ha impulsado la promoción laboral de las mujeres, de tal forma que ellas ocupan la mayor parte  de los altos cargos que dirigen la alcaldía neoyorquina; además, recientemente junto a su esposa, Chirlane McCray, una activista de los derechos de la comunidad LGBTI, firmó un memorando de entendimiento con ONU Mujeres, en el que Nueva York acordó trabajar para prevenir el acoso sexual y la violencia contra las mujeres.

El encuentro entre la Secretaria Pignato y el Alcalde de Blasio tuvo lugar, previo a la disertación que realizará mañana la funcionaria en el evento “Los mecanismos nacionales de las mujeres y la implementación y de la Declaración y Plataforma de Acción Beijing: experiencias en América Latina y el Caribe”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 59ª. Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas
.