San Salvador. Jueves, 25 de mayo de 2016.  La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó hoy en la entrevista “La Voz de 102nueve.com”, realizada por el reconocido periodista Lafitte Fernández, en Radio 102 nueve”

La conversación giró en torno al trabajo que realiza la funcionaria, principalmente en lo relacionado a la defensa de los derechos de las mujeres, y su papel como destacada política a nivel nacional.

Aunque reconoció que desempeñarse en política no es una tarea fácil para las mujeres, por ocuparse a la vez de cuestiones domésticas y familiares, también apuntó que actualmente se encuentra “muy satisfecha y compenetrada” en su trabajo como Secretaria de Inclusión Social.

Asimismo, agregó que solo entraría a la política partidaria en El Salvador si hubiese una amenaza de querer destruir los cambios sociales y las transformaciones que se han logrado para mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña en los últimos seis años.

Para la funcionaria, la forma de hacer política debería cambiar no solo en el país, sino en toda América Latina; pues ya debería quedar atrás la descalificación entre los adversarios y el ataque a sus familias.

En relación a su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad, fue consultada puntualmente por el caso del sacerdote Jesús Delgado, a quien ella acusó públicamente -el año pasado- por un caso de pedofilia de una persona atendida en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). Al respecto, señaló que han continuado recibiendo más denuncias de otras víctimas, pero lamentó que el religioso no sea juzgado por las leyes del país, sino por las normas de la iglesia católica. A pesar de ello hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia, y seguir denunciando los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.